Materiales para hacer unos colgantes de Navidad sencillos
- papeles de colores, cartulina o recortes que tengamos por casa
- tijeras o cortadora de bordes de scrapbooking
- grapadora
Procedimiento para hacer unos colgantes de Navidad sencillos
Para empezar cortaremos nuestros papeles de colores en tiras, el largo y grosor dependerá del gusto de cada uno, a mí me gusta entre uno y dos centímetros de ancho.
Para un único colgante cortaremos cinco tiras, una pequeña, dos medianas y dos grandes. El largo también será a gusto de cada uno, pero recuerda que tiene que quedar una composición armónica, yo los diferenciaré un centímetro cada uno. En resumen si cortamos la tira pequeña de 6 cm, cortaremos dos medianas de 7 cm y dos grandes de 8 cm.
Cortamos nuestras tiras con el cortador de scrapbooking que hayamos elegido. Si no tenemos cortador lo podemos pedir prestado a algún amigo, también podemos usar unas tijeras de bordes o por último cortar los bordes a mano con unas tijeras normales. En este último caso hacemos unos diseños sencillos como triángulos, ondas o medios círculos. Muchas veces las cosas más sencillas luego resultan ser las más bonitas.
Disponemos las tiras de forma que quede la pequeña en el centro y las grandes en el exterior. Grapamos los dos extremos.
Finalmente ponemos un cordón o cordel para colgar nuestros colgantes.
Nos sorprenderemos a nosotros mismos de la rapidez con la que haremos nuestros colgantes. Como siempre podemos hacer todas las variaciones que queramos, diferentes tamaños, combinaciones de colores, ... todo lo que se nos ocurra.
Espero os guste y lo hagáis en casa, recuerda enviar una foto a nuestro email de tu trabajo y estaremos encantados de publicarla en Reciclatex
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y tu tutorial. ¡Muchas gracias!