1 Corona de Fin de Año de Confeti
Esta primera corona es muy rápida de hacer y necesitaremos muy pocas cosas, casi todas las podemos encontrar por casa.
Materiales para hacer una corona de confeti para fin de año
- confeti- alambre flexible
- pistola de silicona o pegamento caliente
- alicates para cortar alambre
Procedimiento para hacer una corona de fin de año de confeti
Como hemos dicho desde el principio, rápido y sencillo. Cortamos un trozo de alambre del tamaño que queramos nuestra corona. Cortamos un poco más grande para que el cierre quede sujeto. Doblamos en forma circular y enrollamos los extremos de forma que quede un círculo cerrado.Una vez hecho el círculo toca la parte divertida. Ponemos un poco de pegamento con nuestra pistola de silicona y bañamos en el confeti.
Hacemos la misma operación repetidas veces hasta completar toda la corona. Podemos hacer todos los diseños que se nos acurran. Las podemos hacer con brillantinas, purpurinas, glitter, diamantina, chaquiras, cuentas pequeñas, pequeños abalorios... la hagamos como la hagamos seguro queda preciosa.
2 Corona de Fin de Año de Cristal
Esta corona está hecha con materiales totalmente reciclado. Vamos a ver cómo en casa y muy pocos materiales podemos hacer unas coronas de "cristal".Materiales para hacer coronas de cristal para fin de año
- botellas de plástico- tijeras
- pegamento con gliter, purpurina o diamantina
Procedimiento para hacer una corona de cristal para fin de año
Tomamos una botella de plástico y cortamos una parte de la botella en forma de cilindro. Si la botella no tiene formas ni relieves será mucho más fácil. En muchas botellas es la zona justo donde llevan la etiqueta.Hacemos una plantilla de papel de la corona y marcamos el contorno en el trozo de corona que hemos recortado. Una vez marcado cortamos todo el contorno. Recuerda que tienes que dejar un borde u orilla para mantener la estructura de la corona.
Ahora dibujamos el resto de la corona con el pegamento de color, purpurina o gliter que hayamos elegido. Antes de darnos cuenta ya habremos terminado. Por último dejar secar bien el pegamento, de dos a cuatro horas.
Para sujetar la corona podemos usar unos pequeños ganchos, horquillas o clips para el cabello, también llamados boby pins.
Espero que os hayan gustado estas dos ideas para hacer coronas. Esta idea la podemos usar también para cumpleaños o fiestas, seguro sorprendemos a todos nuestros invitados.
Desde Reciclcatex os deseamos un muy Feliz Año Nuevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y tu tutorial. ¡Muchas gracias!