Casi nada queda ya para Halloween 2013 y hoy vemos en Reciclatex una manualidad para hacer monstruos con carretes de hilo. Yo los llamo carretes pero también son conocidos como bobinas o rollos de hilo, en resumen es el objeto que nos queda una vez que se acaba el hilo. Pues con estos carretes, un poco de lana y muchas ganas de pasar un rato agradable vamos a hacer una manualidad para las fiestas de Halloween.
Materiales para hacer unos monstruos con carretes y lana
- Carretes de hilo vacíos, también se llaman bobinas o rollos
- Cordeles de lana de varios colores. Los colores más aconsejables son negro, blanco, naranja, verde, pero podemos usar los que más nos gusten
- Decoraciones varias, éstas pueden ser trocitos de papel, cartón, botones, ojitos móviles... todo lo que se nos ocurra estará bien
Procedimiento para hacer monstruos con carretes y lana
Para empezar tomamos un extremo de la lana que hayamos elegido y empezamos a enrollar en un carrete. Para que quede sujeto aplicamos un poco de pegamento en el extremo. En la imágen se muestra un ejemplo con lo que será un monstruo Frankestain por ello la lana es verde.Para añadir el detalle del pelo enrollamos lana negra de igual forma, pero esta vez sin rellenar todo el carrete, sólo lo que será el pelo de Frankestain.
Una vez terminamos con la lana ponemos las decoraciones que más se adecuen, en este caso unos ojitos móviles, una boca y una pequeña cicatriz en la mejilla.
Y ya está listo nuestro monstruo de Frankestain.
Podemos hacer todos los monstruos que se nos ocurran, aquí seguido dejo otros ejemplos. Si rellenamos todo de naranja podemos hacer unas calabazas como la siguiente. También podemos hacer momias con lana blanca o gatos con lana negra. Y si dejamos libre nuestra maginación podemos hacer muchos monstruos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y tu tutorial. ¡Muchas gracias!