Materiales para hacer masa de sal
- una taza de harina
- una taza de sal
- una taza de agua (esta es aproximada)
Procedimiento para hacer masa de sal
Mezclamos la sal con la harina en un recipiente. Añadimos el agua gradualmente, vamos mezclando y comprobando la textura. Tiene que quedar una consistencia como la plastilina, sin que se nos pegue en los dedos. Amasar en una superficie rociada de harina durante unos minutos para que esté más moldeable.Ahora es cuando empieza la parte divertida. Amasamos para que quede todo plano, más o menos con el mismo grosor. Después usamos unos cortadores de galletas. Si no tenemos cortadores de galletas podemos usar otras cosas, como vasos para las formas circulares, o cortar formas sencillas con un cuchillo, como rombos, cuadros, triángulos...
Ahora haremos un agujero para posteriormente poder pasar un listón, lazo o cordel para colgarlo en nuestro árbol de Navidad.
Una vez hecho todas nuestras figuras, lo meteremos en el horno. Aproximadamene tres horas a 100º. Esto es importante, la temperatura del horno tiene que ser baja en caso contrario se nos producirán bolsas de aire que estropearán el aspecto final de nuestra madualidad navideña.
Una vez horneados decoraremos nuestros ornamentos dándoles una aspecto muy navideño. Para ello podemos usar pinturas acrílicas y brillantina, mucha brillantina.
Finalmente pasaremos un trozo de listón o cordel por el agujero que hicimos. Y listo!
Nuestro árbol lucirá muy hermosos. Habremos hecho unas decoraciones de Navidad totalmente a mano y de forma muy económica.
Fuente The Imagination Tree
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y tu tutorial. ¡Muchas gracias!