lunes, septiembre 30

Conferencia de Ron Finley un jardinero de barrio

Este documental muestra una conferencia que da Ron Finley. sobre un nuevo movimiento alimentario. Ron Finley es un ciudadano de Los Ángeles que, cansado de ver a sus vecinos enfermos debido a la mala alimentación, ha decidido cultivar en los jardines de la ciudad. Viendo la mala calidad de los alimentos, la distancia a la que se encuentran las tiendas y la necesidad de alimentarse sano, se le ocurrió la magnífica idea de cultivar en los jardines públicos.

Los terrenos vacíos y sin vida son aprovechados por el vecindario para plantar comida en ellos. De esta forma obtienen comida gratuita y totalmente sana. Esta conferencia está llena de frases interesantes. Una de mis frases favoritas de este reportaje es "si cultivas tu propio alimento es como imprimir tu propio dinero" y otra es "la jardinería es mi grafiti, yo cultivo mi arte".

Ron Finley ha transformado el vecindario y a todos los vecinos. Convirtió su jardín en una herramienta de educación. Usa la jardinería como terapia para mejorar la calidad del vecindario. La hermosura de los cultivos impactan a los paseantes, sobre todo a los más pequeños.

El documental está en inglés pero tiene los subtítulos en español, además es muy ameno y con mucho sentido del humor y, lo más importante de todo, muy humano.

Espero os guste, lo disfrutéis y lo pongáis en práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y tu tutorial. ¡Muchas gracias!