Materiales para convertir tus jeans o vaqueros en una falda
- Pantalón vaquero o jean
- Tijeras, aguja e hilo
- Máquina de coser con aguja fuerte
Procedimiento para convertitr tus jeans o vaqueros en una falda
Empezaremos por la parte de atrás, tomamos el vaquero o jeans y cortamos por la entrepierna desde abajo hasta arriba. Cortamos justo por un lado de la costura (quien lo prefiera puede deshacer la costura, pero de esta forma es más fácil). Llegamos cortando hasta donde se indica en la foto.
Colocamos la parte que quedó con costura sobre la que no tiene. Ponemos alfileres o pines para sujetar. Dejamos que una tela se adapte de forma natura.
Ahora cosemos a máquina. Tenemos que tener en cuenta que la tela vaquera o de jean es bastante gruesa, por ello debemos usar una aguja fuerte para evitar que se rompa. El hilo dependerá del nuestro vaquero o jean, procuramos usar el más parecido.
Una vez cosido cortamos el exceso de tela que queda en la parte interior. Si tenemos tijeras de estas que dejan triángulitos mucho mejor.
Pasamos a la parte delantera. En esta parte la extendemos y vemos que queda una gran triángulo vacío en la entrepierna. Añadimos un trozo de tela extra, la podemos sacar del largo que le cortemos al pantalón vaquero o jean.
Colocamos alfileres o pines a la tela extra que añadimos y cosemos. Ya casi está lista nuestra falda jean.
Finalmente emparejamos todo el largo a nuestro gusto. La podemos dejar por encima o por debajo de las rodillas. Un resultado muy lindo. La nueva falda jean tiene una forma asimétrica que queda muy bien. En la parte de detrás queda una abertura natural que le da un toque muy singular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y tu tutorial. ¡Muchas gracias!