Para la realización de estas coloridas mariposas vamos a necesitar:
- blondas, o manteles de papel
- limpiapipas (yo las llamo sí, no sé que otros nombres tiene)
- pinturas acuarelas de muchos colores, mientras más mejor
- pincel
- tijeras
El procedimiento es muy sencillo y lo mejor de todo que es muy divertido. Primero necesitaremos algo para cubrir y asegurar la zona, pues como vamos a usar pinturas podemos manchar.
Vamos a empezar manchando las blondas con el pincel mojado en las acuarelas, podemos usar todos los colores que queramos, mientras más variedad de color mejor quedará. Debemos de dejar cierta separación entre las manchas de color, pues si no se nos va a mezclar todo quedando un resultado extraño.
Después pondremos un poco de agua con el pincel, pero muy poca sólo para aclarar un poco el color. Las manchas se difuminarán ligeramente. Quitamos el exceso de agua con un papel absorbente y dejamos secar del todo.
Luego doblamos nuestras blondas por la mitad y de nuevo por la mitad, quedando un cuarto de círculo. En esa posición cortamos con la tijera dando la forma del ala como se muestra en la figura.
Doblamos un limpiapipas por la mitad y lo encajamos con nuestra blonda coloreada y doblada. Lo pasamos por encima y por debajo y giramos el extremo para que quede fijo, sólo algunas vueltas bastará. Si nos sobra cortamos lo que nos sobre, según más nos guste.
Y finalmente ya tenemos nuestras mariposas multicolor listas para lo que queramos. A mi me encantaron, creo que voy a llenar todas las plantas de mariposas arco iris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y tu tutorial. ¡Muchas gracias!