martes, diciembre 31

Cómo hacer coronas para fin de año

Ya apenas quedan unas pocas horas para que se acabe este año y llegue el próximo. Un final de años que muchos celebramos con nuestras mejores galas rodeados de la mejor de las compañías. Como no podía faltar, hoy veremos un par de ideas fáciles y rápidas para hacr en casa. Para los que aún no nos hemos aclarado con los complementos para usar en este día tan especial vamos a ver un par de tutoriales para hacer unas lindas coronas para fin de año.


1 Corona de Fin de Año de Confeti


Reciclatex Cómo hacer coronas para fin de año



Esta primera corona es muy rápida de hacer y necesitaremos muy pocas cosas, casi todas las podemos encontrar por casa.

Materiales para hacer una corona de confeti para fin de año

- confeti
- alambre flexible
- pistola de silicona o pegamento caliente
- alicates para cortar alambre


Reciclatex Cómo hacer coronas para fin de año

Procedimiento para hacer una corona de fin de año de confeti

Como hemos dicho desde el principio, rápido y sencillo. Cortamos un trozo de alambre del tamaño que queramos nuestra corona. Cortamos un poco más grande para que el cierre quede sujeto. Doblamos en forma circular y enrollamos los extremos de forma que quede un círculo cerrado.

Reciclatex Cómo hacer coronas para fin de año





Una vez hecho el círculo toca la parte divertida. Ponemos un poco de pegamento con nuestra pistola de silicona y bañamos en el confeti.

Reciclatex Cómo hacer coronas para fin de año


Reciclatex Cómo hacer coronas para fin de año


Hacemos la misma operación repetidas veces hasta completar toda la corona. Podemos hacer todos los diseños que se nos acurran. Las podemos hacer con brillantinas, purpurinas, glitter, diamantina, chaquiras, cuentas pequeñas, pequeños abalorios... la hagamos como la hagamos seguro queda preciosa.

Reciclatex Cómo hacer coronas para fin de año

2 Corona de Fin de Año de Cristal

Esta corona está hecha con materiales totalmente reciclado. Vamos a ver cómo en casa y muy pocos materiales podemos hacer unas coronas de "cristal".

Reciclatex Cómo hacer coronas para fin de año

Materiales para hacer coronas de cristal para fin de año

- botellas de plástico
- tijeras
- pegamento con gliter, purpurina o diamantina

Procedimiento para hacer una corona de cristal para fin de año

Tomamos una botella de plástico y cortamos una parte de la botella en forma de cilindro. Si la botella no tiene formas ni relieves será mucho más fácil. En muchas botellas es la zona justo donde llevan la etiqueta.

Hacemos una plantilla de papel de la corona y marcamos el contorno en el trozo de corona que hemos recortado. Una vez marcado cortamos todo el contorno. Recuerda que tienes que dejar un borde u orilla para mantener la estructura de la corona.

Ahora dibujamos el resto de la corona con el pegamento de color, purpurina o gliter que hayamos elegido. Antes de darnos cuenta ya habremos terminado. Por último dejar secar bien el pegamento, de dos a cuatro horas.

Para sujetar la corona podemos usar unos pequeños ganchos, horquillas o clips para el cabello, también llamados boby pins.

Reciclatex Cómo hacer coronas para fin de año




Espero que os hayan gustado estas dos ideas para hacer coronas. Esta idea la podemos usar también para cumpleaños o fiestas, seguro sorprendemos a todos nuestros invitados.

Desde Reciclcatex os deseamos un muy Feliz Año Nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y tu tutorial. ¡Muchas gracias!