jueves, junio 13

Upcycling una nueva tendencia

Dicen que los mejores inventos surgieron en las mayores crisis. Resulta que la necesidad nos ayuda a innovar y crear. Upcycling es un nuevo término con el que se denomina el proceso de transformar cualquier producto de desecho en otro de mayor utilidad o mayor valor medioambiental. En español de denomima supra reciclaje.

La diferencia real entre el reciclaje y el upcycle es que en el primero rompemos el material para transformar otro totalmente nuevo normalmente de menor calidad. Mientra que en el upcycle obtenemos productos de una calidad igual o incluso superior.

Desde mi punto de vista me encantó este tema. Siempre desde pequeña me gustó usar todo lo que tenía por casa para elaborar cosas nuevas. Yo creo que es algo que todos llevamos dentro, cada uno de nosotros somos capaces de ingeniar nuevos usos para esas cosas que ya no usamos.

Bueno pues ahí lo dejo, desde aquí animo a todos a experimentar el mundo del upcycle. Todos juntos conseguiremos reducir el exceso consumo de productos.


Reciclatex Upcycling una nueva tendencia

2 comentarios:

  1. Hola! Si te gusta el tema Upcycle te invito a que te pases por mi blog trashforming.com en él muestro lo que diseñadores y artistas hacen a partir de materiales de desecho. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! me gustó tu site y las ganas de compartir y dar a conocer a todos las nuevas creaciones hechas todas con materiales reciclados.

      Gracias por comentar y compartir.

      Eliminar

Deja tu comentario y tu tutorial. ¡Muchas gracias!