Estas coronas las podemos adecuar a los eventos más importantes de los niños, como pueden ser cumpleaños o fiestas del colegio. Bueno y por qué no para un día normal, a todos nos gusta sentirnos parte de la realeza de vez en cuando.
Para hacer estas coronas de cartón vamos a necesitar muy pocas cosas:
- cartón fino, que puede ser de cualquier caja como las de cereales o galletas
- tijeras y pegamento
- pinturas de colores, pueden ser ceras, marcadores o acuarelas
- cinta elástica
El modo de hacer es muy sencillo. Primero dibujamos una corona en el cartón, para ello usamos una forma muy sencilla, los triángulos. Luego cortamos. También cortamos una tira alargada, de unos 2cm de ancho y un poco más corta que la cabeza de los niños.
Ahora pegamos la base de la corona a la cinta alargada, de forma que quede centrada. Con una máquina de agujeros o cualquier objeto punzante hacemos un agujero en cada punta de la tira.
Ahora decoramos con nuestras pinturas como más nos guste. Una vez terminado la fase de decoración ponemos una cinta elástica en los agujeros que habíamos hecho antes. Y ya tenemos nuestra corona terminada.
Para los más imaginativos siempre pueden crear nuevos diseños de coronas. Una gran idea para hacer sentir a todos los niños de una fiesta de cumpleaños como auténticos miembros de la realeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario y tu tutorial. ¡Muchas gracias!