sábado, marzo 23

Masa de Sal mi experiencia en un taller infantil

Hace poco tiempo estuve en un festival donde cooperé un poco con los talleres infantiles. Básicamente hice un taller con los niños. La verdad que tengo poca experiencia con los pequeños, me encantan los niños pero nunca los había tratado a ese nivel. Bueno pues cuando me llegó la hora de elegir el taller que iba a hacer lo tenía muy claro, tenía que ser algo creativo y super divertido.

Me puse manos a la obra y encontré la masa de sal, tutorial que publiqué recientemente. Previamente en casa hice una pequeña prueba para ver como quedaba y el resultado fué expectacular. En poco tiempo conseguí una bonita figura.


Como tenía por casa algún colorante alimentario pues decidí pintar la masa. Es muy fácil, al mismo tiempo que estamos amasando ponemos unas gotitas de colorante del color que queramos. ¡¡¡Queda genial!!!

Después de dar la forma deseada lo puse al sol. Al poco rato ya se veía cómo se estaba endureciendo. Pero luché con todas mis fuerzas para no tocar nada hasta al día siguente que estaba completamente seca. Finalmente quedó dura como una piedra. Creo que mi sal no era fina del todo y por eso se ven los cristalitos de sal, pero a mí me encantan.

Al final el taller con los niños salió genial, nos pringamos y embadurnamos todos de sal y harina. Fue muy divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y tu tutorial. ¡Muchas gracias!