jueves, marzo 14

Cómo hacer masa de sal

Este es un tutoria super estupendo para aprender a hacer la masa de sal. La masa de sal es una mezcla casera similar a la una arcilla, que se puede usar par elaborar nuestras propias artesanias sin necesidad de horno. Para los más pequeños es una forma de desarrollar su imaginación y creatividad, creando en casa de una forma económica y sencilla.

Ingredientes para hacer masa de Sal

- una parte de harina
- tres partes de sal fina
- agua

Procedimiento para hacer masa de Sal

Mezclamos la sal y la harina, en un recipiente. Añadimos agua poco a poco a la vez que vamos removiendo. Dejaremos de añadir agua cuando la masa tenga la consistencia deseada, tiene que ser moldeable y no pegarse mucho en las manos. Si nos queda blanda podemos añadir más harina. Y si nos quedó dura podemos poner un poco de agua (ojo, sólo un poco).

Esta masa está indicada para hacer pequeñas manualidades en casa, especialmente indicada para los niños. La masa de sal se seca al aire, también podemos usar el horno para acelerar su secado.

Una nota interesante es que la masa de sal se puede colorear con colorantes alimentarios, sólo hay que añadir unas gotas a toda la mezcla durante el amasado.

Espero os guste y elaboréis muchas cosas con ellas, y sobre todo os divertáis haciéndolo.

Reciclatex Cómo hacer masa de sal

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Anónimo! me alegro que te guste. Esta masa de sal la utilicé para unos talleres infantiles. No soy muy experta en niños ni en talleres infantiles, así que busqué algo atractivo, creativo y sencillo para hacer. El objetivo era estimular la creatividad de los niños y pasar un rato divertido. Mi experiencia personal fue muy grata. Aquí te pongo el enlace, http://reciclatex.blogspot.com.es/2013/03/masa-de-sal-mi-experiencia-en-un-taller.html

      un saludo y que lo disfrutes!!!

      Eliminar

Deja tu comentario y tu tutorial. ¡Muchas gracias!